¿Cómo escribir una composición en
inglés?
No
sabemos escribir redacciones porque nadie nos ha dado las pautas que seguir
para que queden bien.
Lo
primero a tener en cuenta cuando escribimos un texto en un idioma diferente al
nuestro son varias cosas:
1.-
Tipo de texto que nos piden: narración, texto de opinión..etc.
2.-
Tema a tratar: Para ello es importante estar al día de temas de actualidad,
leer periódico, ver noticias, etc.
3.-
Hacer un listado de vocabulario que conozcamos sobre el tema
para incluirlo en la redacción.
4.-
Hacer un listado de conectores. Esto da mucho prestigio al
texto que escribamos. La puntuación será, por lo tanto, mejor.
5.-
Incluir diferentes tiempos verbales, sobre todo en narraciones.
6.- No
complicarnos la vida con frases largas y complejas. Mejor: Sujeto+ verbo+
complementos.
Nota: podemos utilizar algún
relativo pero sin abusar.
7.-Olvidarnos
del Spanglish. Nos resulta muy fácil Hacer traducciones literales de
expresiones hechas y eso queda horrible. Es mejor aprenderse unos cuantos proverbios
o frases hechas de las más utilizadas y olvidarse de lo anterior.
8.-Hacer
un listado de expresiones adaptadas a nuestro nivel
Para demostrar a quien nos lo
corrija que lo tenemos. Imagínate que estás en un nivel avanzado y por ejemplo
solo escribes en presente simple, no utilizas conectores, ni frases
gramaticales que has aprendido o que se corresponden con el nivel que dices que
tienes pensarán que tienen un nivel muy elemental.
9.-Utilizar
un vocabulario rico. Para ello son muy útiles los "diccionarios visuales"
que agrupan el vocabulario por familias tipo: la salud, la naturaleza, el cuerpo
humano, la moda, la religión..etc..) Para tener un vocabulario rico de nada nos
sirve "darnos un atracón" y "meternos" todo el diccionario
en 2 o 3 días. Nos haremos un follón que no veas y terminaremos "odiando profundamente
el inglés". Todo en exceso es malo, así que poco a poco.
10-
Tener en cuenta que el medio escrito es mucho más formal que el oral.
Cuando hablamos tenemos
más libertad. Cuando escribimos tenemos que tratar de cuidar más la lengua. Por
ejemplo: cuando hablamos "hay que utilizar contracciones siempre: isn´t, aren´t,
etc. Cuando escribimos es mejor no
utilizarlas.
Y sobre todo y lo más
importante no agobiarnos, practicar mucho las redacciones y poco a poco iremos mejorando.
Nadie nace sabiendo.
A man may learn wit every day. Todos
los días se aprende algo
Además del
"Decálogo" puesto arriba, aquí
tenéis algunas cosas importantes a tener en cuenta:
_ Una buena redacción
tiene tres partes:
1. Introducción
- Puedes empezar con un
párrafo como introducción en el cual hables de tu experiencia personal, presentando
el tema que vas a tratar. Para comenzar puedes resumir algunos de los
principales argumentos en contra de tu punto de vista: Some
people argue that...,Many people think that..., It is said that...
2. Cuerpo
- Establece tu opinión
personal de forma clara y muestra datos, cifras y ejemplos que apoyen tu punto
de vista: According to..., Statistics show...
- En un nuevo párrafo,
discute las ventajas según las ves. No
olvides utilizar conectores. Para comparar o contrastar dos cosas utiliza:
Both (of them), On the one hand, On the other hand, In
spite of (the fact that), In comparison with, On the contrary- En otro párrafo puedes hablar de las desventajas o inconvenientes. - Las siguientes palabras y expresiones te pueden ser útiles para mostrar tu opinión:
Personally,
I think... Fortunately/unfortunately,
Obviously, In my opinion, I believe ,
I agree/disagree (with/that), It seems to me, From my
point of view, As far as I'm oncerned, To be honest, I am in favour of, I am
for, I am against,
The way I see it.
3. Conclusión
- Finalmente, escribe
una breve conclusión resumiendo lo que has dicho. Puedes decir si crees que hay
más ventajas que inconvenientes.
También puedes ofrecer
una solución o advertir de las consecuencias si no se toman las medidas
necesarias para hacer frente al
problema.
Para indicar la
conclusión puedes utilizar: In conclusion,
Finally, In summary, To sum up, In short, Therefore, Thus.
_ Para que las ideas
estén conectadas de forma clara y lógica hay que:
- Repetir los nombres
clave a lo largo de la redacción.
- Usar pronombres para
referirse a los nombres clave.
- Escribir las oraciones
siguiendo un orden lógico y utilizando conectores
tales como: First,
Second, Then, Later, Next, Since then, Finally.
- Los conectores son muy
importantes para unir ideas:
Moreover, Whereas, For instance, Furthermore, such as,
Although, However, In contrast.
_ Es importante que
expresemos nuestras ideas y argumentos correctamente. A continuación tienes un recordatorio de algunas reglas básicas a la
hora de escribir:
_ Orden de los
elementos de la oración en frases afirmativas y negativas.
En inglés hay un orden establecido. Cada
oración debe tener un sujeto y un verbo, aunque puede haber otras partes de la
oración. El orden básico es:
Sujeto + verbo + c. indirecto +
c. directo + c.c. modo + c.c. lugar + c.c. tiempo
_ Recuerda:
- Las expresiones de
tiempo también pueden ir al principio de una oración.
- Los complementos
indirecto y directo deben ir detrás del verbo.
- Los adverbios de
frecuencia van a menudo delante del verbo principal (pero detrás del verbo BE)
- Cuando tenemos un
complemento indirecto y otro directo, el indirecto se coloca a menudo delante
del directo:
Aunque también se puede
decir:
Do you live here?
_ Orden de los
elementos de la oración en preguntas: Hay tres posibles modelos:
- Auxiliar + Sujeto + verbo [+complementos]
I solved the problem quickly at
home yesterday
S V C.D. C.C. modo
C.C. lugar C.C. tiempo
She gave him a book
S V C.I. C.D.
She gave a book to him
S V C.D. C.I.
- Pronombre
interrogativo (como complemento) + auxiliar + sujeto + verbo [+ complementos]
Who did you invite to
the party? = ¿A quién invitaste a la fiesta?
- Pronombre
interrogativo (como sujeto) + verbo [+ complementos]
Who invited you to the party? = ¿Quién
te invitó a la fiesta?
_ Orden de los
elementos de la oración en preguntas indirectas:
Las preguntas indirectas
siguen el modelo de las oraciones afirmativas o negativas:
Subjeto + verbo
He asked me who she was.
He wanted to know where she lived.
Y por último, unos
enlaces para que disfrutes escribiendo. !Ánimo...!
_ Basic
Guide to Essay Writing
- Describe los pasos que
nos guiarán en el proceso de escribir una redacción.
_ English
Works! Writing: Essays – Excelente sitio que muestra la
estructura de una redacción así como sus tipos más comunes y ejemplos.
_ Essay
Info :: Essay Writing Center – Consejos para mejorar la destreza de writing.
_ Homework
Center: Writing Skills – Consejos para escribir distintos tipos de redacciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario